ADELANTAMIENTOS

En adelantamientos, casi obligatorios, debido a la agilidad que presentan las motocicletas frente a los automóviles, lo que se debe hacer es procurar estar dentro del campo de visión del automóvil, ya que estos poseen puntos muerto de visibilidad.
Debemos evitar circular por las zonas «muertas» del automóvil que estamos pasando por su derecha o izquierda, una forma de saber que no estamos en alguno de los puntos muertos del automóvil es verificando que podemos ver la cara del conductor.
Atención pues todavía hay en circulación autos sin espejo exterior en ese lado (izquierdo) (antiguamente no era obligatorio), y muchos lo llevan plegado (aparcan, lo pliegan al bajarse y se les olvida al subir y, al estar lejos del puesto de conducción, «pasan»), así que por su izquierda muchos conductores tienen claramente menos visión de lo que ocurre.
Otro motivo para tener más cuidado por este lado (derecho) es que es más posible que haya entradas a garajes, tiendas, o que lleguen calles por las que se puede desviar o girar, y el conductor del automóvil, bus, o taxi posiblemente no espera (mal porque estás en tu derecho) que vayas a pasar tú con tu moto por allí. Puedes y debes pasar por la derecha cuando el tráfico así lo requiera, pero por ahí conviene aumentar la atención, hay que recordar que la conducción en la ciudad se debe hacer de forma defensiva.
Cuando se esta listo para hacer el adelantamiento y se encuentra detrás de un bus, estos tienden a frenar o parar donde lo requieran los ocupantes del bus entonces de debe estar muy alerta para realizar la maniobra que no estaba prevista al hacer el adelantamiento, lo que se debe hacer es realizar este adelantamiento obligado es ir por el lado izquierdo, asi evitamos chocarnos o en casos mayores encontrarnos con los ocupantes del bus que es muy comun que pase. Compartimos con ellos las calles y siempre tienen preferencia, pero pueden provocar situaciones de riesgo para quienes van sobre dos ruedas.
Tener especial cuidado con las luces de parqueo, frenado y señales de parada de los buses es esencial.