EL USO DEL CASCO

Es lógico pensar que un casco puede disminuir o evitar las lesiones en la cabeza o proteger la cara de los conductores de motocicletas, además de ser lógico, está completamente comprobado que el uso del casco es de vital importancia al manejar esta clase de vehículos que carecen de carrocería.
Un casco nunca evitará un accidente, pero siempre que se lleve puesto, debidamente abrochado y consientes de que estamos llevando un casco de buenas especificaciones, la probabilidad de sufrir lesiones graves disminuye. Actualmente en las calles podemos ver usuarios llevando diferentes tipos de cascos; algunos usuarios llevan el casco sólo para no ser multados, siendo estos de baja calidad y poca resistencia al impacto. Así mismo, esta clase de cascos tiene visores que al ser impactados, se desastillan lo cual es peligroso para los ojos del conductor de la motocicleta. Otros conductores consientes del uso del casco, lo utilizan para protegerse, llevando cascos de buenas especificaciones, en materiales realmente resistentes al impacto, con viseras en materiales seguros y propiedades de transparencia aptas para la conducción de motocicletas.

Cuando se va a escoger qué casco comprar se deben tener en cuenta, el tipo de motocicleta que manejamos, pues no es lo mismo llevar un casco para una motocicleta tipo scooter, atv, o tipo calle ; según el tipo de motocicleta los cascos tienen viseras para proteger del sol, otros vienen con sistemas de ventilación, mientras que en otros casos lo más importante es la visibilidad. Así mismo, el precio de venta según el tipo de casco es diferente, básicamente por los materiales utilizados en su elaboración; es ahí donde se entra a decidir cual es el más apropiado según nuestras necesidades. Sin importar cuanto se invierta en protección, nunca es mucho, ni nunca sobra llevar puestos algunos elementos adicionales que en cualquier momento se puedan llegar a necesitar; porque ni el piloto mas experimentado esta exento de una caída o un golpe en su motocicleta.